Reforma de Portal Vara de Rey, 10

Estado Previo antes de la intervención

2018

Reforma de Portal Vara de Rey, 10

Reforma interior de portal en la que se pretenden resaltar las características de la construcción original antigua en contraste con elementos modernos que, lejos de apagar a los primeros, le aportan una combinación en la que las dos épocas quedan en sintonía. Lo cual se aprecia en la presencia del ladrillo original en el primer tramo de portal para pasar al contraste de la madera que siendo igualmente material de construcción de la estructura original en este caso se coloca en lamas verticales curvas que acompañan hacia el interior del portal y a su vez son puertas que permiten el acceso al cuarto de telecomunicaciones, armario contadores Iberdrola y cuarto de limpieza, pasando todos ellos a un segundo plano al ser prácticamente inapreciables las puertas que configuran las lamas.

Toda la carpintería de puertas exteriores, intermedias y barandillas, se mantiene después de un minucioso trabajo de restauración. Se optó por diseñar un mueble para los buzones acorde al diseño del portal.

Autor
Óscar Eguizábal Marín
Contratista
Construcciones Evalarra
Promotor
Comunidad de Propietarios
Ubicación
C/ General Vara de Rey - 10,
Logroño (La Rioja)
Sup. construida
42,86 m2

Nuestro

Estudio

Abarca trabajos arquitectónicos de muy diferentes ámbitos y dimensiones; tanto de obra nueva como rehabilitaciones, parciales o integrales; tanto a nivel de edificio completo, como de pisos individuales. Todos los proyectos conllevan una elaboración precisa acorde a las necesidades del usuario final del mismo, teniendo en cuenta multitud de factores (arquitectónicos, funcionales, energéticos, estéticos…) desde los primeros croquis hasta la entrega final de la obra.
Scroll al inicio