Nave de Barricas Bodegas Olarra

2016

Nave de Barricas Bodegas Olarra

Se recibe el encargo de ampliar la nave de barricas existentes proyectada con forma de colmena por el arquitecto Juan Antonio Ridruejo, mediante la construcción de una nave anexa lo más funcional posible, semienterrada para minimizar su impacto visual dentro de la parcela y para aprovechar la mejora térmica que proporciona el terreno al situarse su cota 5 m por debajo de la rasante de la viña.

A su vez había que dotarla de un nuevo acceso y adosarla a la nave existente para crear una comunicación entre dichas naves. La envolvente se realiza a base de muros de hormigón vistos que envuelven la cobertura con forma de pliegue que se eleva lo mínimo con la finalidad de pasar lo más desapercibida posible desde el entorno próximo. A la parte visible de la nave se le adosa un talud vegetal en la parte vista desde el jardín del edificio centro social y desde el viñedo.

Autor
Óscar Eguizábal Marín
Contratista
Construcciones Qoda
Promotor
Bodegas Olarra
Ubicación
Logroño (La Rioja)
Sup. construida
3000 m2

Nuestro

Estudio

Abarca trabajos arquitectónicos de muy diferentes ámbitos y dimensiones; tanto de obra nueva como rehabilitaciones, parciales o integrales; tanto a nivel de edificio completo, como de pisos individuales. Todos los proyectos conllevan una elaboración precisa acorde a las necesidades del usuario final del mismo, teniendo en cuenta multitud de factores (arquitectónicos, funcionales, energéticos, estéticos…) desde los primeros croquis hasta la entrega final de la obra.
Scroll al inicio