Fase 3 de Urbanización de calles Tudelilla

Estado Previo antes de la intervención

2014

Fase 3 de Urbanización de calles Tudelilla

Se urbaniza la C/Martín Martínez Grandes con sus entronques con Av. Paz, Ctra. El villar y Ctra. Arnedo. Se opta por un pavimento asfáltico en la calzada debido al elevado tránsito de vehículos pesados y de hormigón en china lavada en aceras y plaza frontón en sintonía con el resto del pavimento del pueblo.

Se crea un pequeño parque en la esquina de Camino Pajares y se mejora la visual de la calle con un parterre ajardinado. Se coloca un elemento escultórico en parterre triangular corten que remata el encuentro de la calle con Av. Paz.

El material escogido para el mobiliario de la calle es el acero corten. Se realiza una marquesina en la plaza del frontón en sustitución de la vieja parada de autobús, que a su vez sirve de graderío para el frontón y alberga una fuente ornamental, con lámina de agua.

Se construye un graderío en la parte trasera del frontón con pavimento de granito negro que contrasta con el blanco campaspero de la marquesina-jardineras iluminado con unos led empotrados en suelo.

Se crea una nueva fuente en la pared del frontón en sustitución de la vieja fuente deteriorada, siguiéndose el diseño compositivo de la marquesina con la finalidad de armonizar la visión en esquina desde la Carretera de Arnedo.

Autor
Óscar Eguizábal Marín
Contratista
Construcciones Arian
Promotor
Ayuntamiento de Tudelilla
Ubicación
Tudelilla (La Rioja)

Nuestro

Estudio

Abarca trabajos arquitectónicos de muy diferentes ámbitos y dimensiones; tanto de obra nueva como rehabilitaciones, parciales o integrales; tanto a nivel de edificio completo, como de pisos individuales. Todos los proyectos conllevan una elaboración precisa acorde a las necesidades del usuario final del mismo, teniendo en cuenta multitud de factores (arquitectónicos, funcionales, energéticos, estéticos…) desde los primeros croquis hasta la entrega final de la obra.
Scroll al inicio